Bajo la pregunta ¿El líder nace o se hace? se esconde la necesidad de aclarar si cierta persona (o nosotros mismos) puede llegar a ser un buen líder.
La opinión generalizada es que hay líderes que nacen con capacidades innatas y hay otros que se van formando en su desarrollo profesional.
Las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando
Por este motivo, no es bueno "superproteger" a las personas en su desarrollo humano y profesional. Es importante que desde pequeño vayan conociendo el valor del esfuerzo, que se vayan enfrentando a ciertas "dificultades", en definitiva, que aprendan a desenvolverse por la vida.
Hay que favorecer que los empleados vayan asumiendo competencias y que se vayan acostumbrando a enfrentarse a problemas. Se trata de irlos preparando para que en un futuro sean capaces de tomar las riendas de la organización.
el líder no tiene porque ser un especialista en la materia, pero si tendrá que tener una formación sólida e integral, que le permita tener ideas muy claras y un conocimiento global de la actividad que desarrolla (sea ésta empresarial, deportiva, cultural, etc.).
El liderazgo se basa en un reconocimiento espontáneo por parte del resto del equipo, lo que exigirá dar la talla, estar a la altura de las circunstancias. Si el grupo detecta en él carencias significativas terminará por rechazarlo.
Los subordinados entienden que el líder no tiene por qué conocer hasta el último detalle de cada asunto (para eso están los expertos), pero sí esperan de él un conocimiento suficientemente sólido.
De esta forma podemos generalizar la pregunta:
¿La Personalidad es innata o adquirida?
J.A. Vallejo-Nágera, en su libro Guía práctica de la Psicología nos describe:
Genéticamente se transmiten ciertas características que conforman la estructura de la personalidad; un ejemplo claro es la inteligencia, ciertas aptitudes y algunas cualidades del temperamento.
Algunas aptitudes no son tanto una herencia genética como el producto del entrenamiento o del contagio. Ciertas características son consecuencia de un entrenamiento planeado por los padres o por los educadores: el niño empieza a responsabilizarse de su vestimenta, de sus juguetes y recibe gratificaciones o frustraciones del exterior según sus éxitos o sus fracasos. Esto va modulando su personalidad.
La formación del Líder
El hecho que nuestra experiencia personal nos dote de capacidades naturales para ejercer como líderes, no debe confundirnos: Un líder puede construirse o potenciarse por la formación.
El único requisito para llegar a ser un buen líder es la voluntad de serlo. Si se tiene voluntad, se puede emprender una autoformación (por ejemplo, basada en lectura y puesta en práctica de los principios del liderazgo) o una capacitación formal basada en cursos, seminarios o capacitaciones periódicas.
"El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no un matón; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante; tener humor, sin ser tonto".
Jim Rohn
1. ¿Qué es un lider?
El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.
Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.).
Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.
El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa:
Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.
El jefe decide lo que hay que hacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica.
El líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce, que viene determinada por la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo.
A los miembros del grupo les inspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el líder.
Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos:
Consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar un objetivo común (sea ganar el campeonato, mejorar los resultados de la empresa, ganar las elecciones políticas, etc.).
Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro.
Es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.
El líder anticipa los cambios, se adelanta a los competidores.
Una persona que no tuviera esta visión de futuro podría ser un buen gestor, un buen coordinador, pero nunca un auténtico líder.
En las metas que plantea el líder persigue tanto el bien de la empresa como el particular de cada uno de sus miembros.
Consigue así que las personas se identifiquen con las metas marcadas, que las hagan propias y luchen por ellas con todo el empeño.
Una persona a la que tan sólo le preocupara su bienestar futuro difícilmente podría ser el líder de una organización. Esta terminaría por rechazarlo.
Una vez que el líder tiene definida su visión de futuro, luchará con auténtica pasión para lograr los objetivos.
El líder representa para el resto del grupo un auténtico ejemplo de dedicación, de entusiasmo y de coraje.
Una persona que tuviera una gran visión de futuro pero que careciese de capacidad de ejecución podría ser un buen estratega, pero nunca un líder.
Por último, hay que señalar que no es líder quien quiere sino quien puede.
Para ser líder hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee.
Algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia.
2. Definición de liderazgo
Es la capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso, común y humano.
Es el arte por el cuál puedes lograr que las personas hagan las cosas que tú deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.
Es la capacidad de todo ser humano de poder dirigir o guiar a su grupo de iguales.
El liderazgo es cuando una persona mueve o quiere tomar mando sobre otra, sacando a flote sus propias decisiones.
Es hacer lo que otros no quieren, por comodidad, pero al final te cansas y dejas de ser líder de tu grupo o comunidad
Liderazgo es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.
El arte de extraer las capacidades no reconocidas por la gente para producir los resultados que busca en su vida.
Hacer que los demás hagan lo que tu quieres hacer, pero porque ellos lo quieren hacer!!
Es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de demás individuos. El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida.
El buen liderazgo consiste en hacer menos y ser más. Tao-te Ching
El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse. J. Donald Walters
El verdadero liderazgo resplandece en los tiempos de crisis. Autor desconocido
3. ESTILOS DE LIDERAZGO
De acuerdo con esta clasificación, existen varios estilos de liderazgo:
Líder autócrata o autoritario:
ü Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.
ü El líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento.
ü Los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo.
ü La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado.
Líder participativo o democrático:
ü Un líder que adopta el estilo participativo, utiliza la consulta para practicar el liderazgo.
ü No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
ü El líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores.
ü Los criterios de evaluación y las normas son explícitos y claros.
ü Cuando hay que resolver un problema, el líder ofrece varias soluciones entre las que el grupo tiene que elegir.
Líder liberal o facilita:
ü Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
ü El líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo.
ü En ningún momento juzga ni evalúa las aportaciones de los demás miembros del grupo.
ü Los miembros del grupo gozan de total libertad y cuentan con el apoyo del líder solo si se lo solicitan.
Líder desarrollador o carismático:
ü Este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.
ü El líder tiene la capacidad de modificar la escala de valores, las actitudes y las creencias de los seguidores.
ü Las principales acciones de un líder carismático son: discrepancias con lo establecido y deseos de cambiarlo, propuesta de una nueva alternativa con capacidad de ilusionar y convencer a sus seguidores, y el uso de medios no convencionales e innovadores para conseguir el cambio y ser capaz de asumir riesgos personales
4. CUALIDAD QUE IDENTIFICAN LOS PROTAGONISTA DE UN LIDERAZGO
Las cualidades que identifican al jefe son las siguientes:
* El poder
* La costumbre
* La investidura
- Poder: Económico (el sueldo), Cohesivo (la policía, conscripción, exámenes, auditorias, etc.).
- Costumbre: Hábitos, obras o procederes establecidos por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.
- Investidura: Monarca, jefe de estado, presidente del consejo, director, maestro, padre, etc.
Y las que identifican al líder son:
* La autoridad moral (a través de una causa común).
* El poder del convencimiento (al resto de la comunidad y a él mismo) de la validez e importancia de la causa.
* El conocimiento y habilidad para lograr los objetivos.
- Autoridad moral (a través de una causa): La raza, el cielo, la patria, la salud, la cultura, el deporte, promover la ecología, la liberación femenina, actividad partidista, etc.
- El poder del convencimiento: Empleando la elocuencia; a veces mediante eslógans no racionales, postulados dogmáticos y en otras ocasiones (las menos) usando la lógica.
- El conocimiento y habilidad para lograr el objetivo: Este aspecto es el más variable de todos, pues implica el conocimiento, destreza y voluntad del líder en la consecución del fin común.
Cuando las cualidades del líder son atributo del jefe, el éxito de la misión está asegurado, cuando esto no se da, el fracaso del grupo es inminente.
5. CUALIDADES DE UN LIDER ÉXITOSO
Las siguientes cualidades son indispensables para que el jefe imprima un liderazgo eficiente a su comunidad:
Ø Conoce perfectamente su trabajo y tiene completo dominio de todos los que supervisa.
Ø Usa con preferencia su habilidad para dirigir y no su autoridad para mandar. Explica no solamente como deben ser hechas las cosas, sino también el para qué, cuando las circunstancias lo aconsejen.
Ø Da órdenes e instrucciones claras y se cerciora de que éstas han sido bien comprendidas.
Ø No repite sus órdenes por sistema, por revelar flaqueza y falta de seguridad
Ø No grita. Las voces altas y los alardes de autoridad indican el miedo que tiene a ser desobedecido.
Ø Conoce las actividades y el rendimiento de cada uno de sus subordinados y lo juzga honestamente.
Ø Aprecia y reconoce el esfuerzo y la superación en el trabajo.
Ø Cuando reprende corrige la falta respetando a la persona.
Ø Demuestra un interés personal por cada uno, es leal con todos, tanto con los subordinados como con los superiores. Asume las responsabilidades.
Ø No culpa a otros. Está dispuesto siempre a acudir a sus superiores para defender a sus subordinados cuando fuera necesario.
Ø Cumple sus promesas lo antes posible y no promete lo que no puede dar.
Ø No tiene prejuicios y está siempre predispuesto a oír las explicaciones de otros, procurando comprender sus puntos de vista.
La opinión generalizada es que hay líderes que nacen con capacidades innatas y hay otros que se van formando en su desarrollo profesional.
Las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando
Por este motivo, no es bueno "superproteger" a las personas en su desarrollo humano y profesional. Es importante que desde pequeño vayan conociendo el valor del esfuerzo, que se vayan enfrentando a ciertas "dificultades", en definitiva, que aprendan a desenvolverse por la vida.
Hay que favorecer que los empleados vayan asumiendo competencias y que se vayan acostumbrando a enfrentarse a problemas. Se trata de irlos preparando para que en un futuro sean capaces de tomar las riendas de la organización.
el líder no tiene porque ser un especialista en la materia, pero si tendrá que tener una formación sólida e integral, que le permita tener ideas muy claras y un conocimiento global de la actividad que desarrolla (sea ésta empresarial, deportiva, cultural, etc.).
El liderazgo se basa en un reconocimiento espontáneo por parte del resto del equipo, lo que exigirá dar la talla, estar a la altura de las circunstancias. Si el grupo detecta en él carencias significativas terminará por rechazarlo.
Los subordinados entienden que el líder no tiene por qué conocer hasta el último detalle de cada asunto (para eso están los expertos), pero sí esperan de él un conocimiento suficientemente sólido.
De esta forma podemos generalizar la pregunta:
¿La Personalidad es innata o adquirida?
J.A. Vallejo-Nágera, en su libro Guía práctica de la Psicología nos describe:
Genéticamente se transmiten ciertas características que conforman la estructura de la personalidad; un ejemplo claro es la inteligencia, ciertas aptitudes y algunas cualidades del temperamento.
Algunas aptitudes no son tanto una herencia genética como el producto del entrenamiento o del contagio. Ciertas características son consecuencia de un entrenamiento planeado por los padres o por los educadores: el niño empieza a responsabilizarse de su vestimenta, de sus juguetes y recibe gratificaciones o frustraciones del exterior según sus éxitos o sus fracasos. Esto va modulando su personalidad.
La formación del Líder
El hecho que nuestra experiencia personal nos dote de capacidades naturales para ejercer como líderes, no debe confundirnos: Un líder puede construirse o potenciarse por la formación.
El único requisito para llegar a ser un buen líder es la voluntad de serlo. Si se tiene voluntad, se puede emprender una autoformación (por ejemplo, basada en lectura y puesta en práctica de los principios del liderazgo) o una capacitación formal basada en cursos, seminarios o capacitaciones periódicas.
"El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no un matón; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante; tener humor, sin ser tonto".
Jim Rohn
1. ¿Qué es un lider?
El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.
Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.).
Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.
El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa:
Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.
El jefe decide lo que hay que hacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica.
El líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce, que viene determinada por la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo.
A los miembros del grupo les inspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el líder.
Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos:
Consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar un objetivo común (sea ganar el campeonato, mejorar los resultados de la empresa, ganar las elecciones políticas, etc.).
Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro.
Es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.
El líder anticipa los cambios, se adelanta a los competidores.
Una persona que no tuviera esta visión de futuro podría ser un buen gestor, un buen coordinador, pero nunca un auténtico líder.
En las metas que plantea el líder persigue tanto el bien de la empresa como el particular de cada uno de sus miembros.
Consigue así que las personas se identifiquen con las metas marcadas, que las hagan propias y luchen por ellas con todo el empeño.
Una persona a la que tan sólo le preocupara su bienestar futuro difícilmente podría ser el líder de una organización. Esta terminaría por rechazarlo.
Una vez que el líder tiene definida su visión de futuro, luchará con auténtica pasión para lograr los objetivos.
El líder representa para el resto del grupo un auténtico ejemplo de dedicación, de entusiasmo y de coraje.
Una persona que tuviera una gran visión de futuro pero que careciese de capacidad de ejecución podría ser un buen estratega, pero nunca un líder.
Por último, hay que señalar que no es líder quien quiere sino quien puede.
Para ser líder hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee.
Algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia.
2. Definición de liderazgo
Es la capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso, común y humano.
Es el arte por el cuál puedes lograr que las personas hagan las cosas que tú deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.
Es la capacidad de todo ser humano de poder dirigir o guiar a su grupo de iguales.
El liderazgo es cuando una persona mueve o quiere tomar mando sobre otra, sacando a flote sus propias decisiones.
Es hacer lo que otros no quieren, por comodidad, pero al final te cansas y dejas de ser líder de tu grupo o comunidad
Liderazgo es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.
El arte de extraer las capacidades no reconocidas por la gente para producir los resultados que busca en su vida.
Hacer que los demás hagan lo que tu quieres hacer, pero porque ellos lo quieren hacer!!
Es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de demás individuos. El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida.
El buen liderazgo consiste en hacer menos y ser más. Tao-te Ching
El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse. J. Donald Walters
El verdadero liderazgo resplandece en los tiempos de crisis. Autor desconocido
3. ESTILOS DE LIDERAZGO
De acuerdo con esta clasificación, existen varios estilos de liderazgo:
Líder autócrata o autoritario:
ü Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.
ü El líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento.
ü Los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo.
ü La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado.
Líder participativo o democrático:
ü Un líder que adopta el estilo participativo, utiliza la consulta para practicar el liderazgo.
ü No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
ü El líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores.
ü Los criterios de evaluación y las normas son explícitos y claros.
ü Cuando hay que resolver un problema, el líder ofrece varias soluciones entre las que el grupo tiene que elegir.
Líder liberal o facilita:
ü Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
ü El líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo.
ü En ningún momento juzga ni evalúa las aportaciones de los demás miembros del grupo.
ü Los miembros del grupo gozan de total libertad y cuentan con el apoyo del líder solo si se lo solicitan.
Líder desarrollador o carismático:
ü Este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.
ü El líder tiene la capacidad de modificar la escala de valores, las actitudes y las creencias de los seguidores.
ü Las principales acciones de un líder carismático son: discrepancias con lo establecido y deseos de cambiarlo, propuesta de una nueva alternativa con capacidad de ilusionar y convencer a sus seguidores, y el uso de medios no convencionales e innovadores para conseguir el cambio y ser capaz de asumir riesgos personales
4. CUALIDAD QUE IDENTIFICAN LOS PROTAGONISTA DE UN LIDERAZGO
Las cualidades que identifican al jefe son las siguientes:
* El poder
* La costumbre
* La investidura
- Poder: Económico (el sueldo), Cohesivo (la policía, conscripción, exámenes, auditorias, etc.).
- Costumbre: Hábitos, obras o procederes establecidos por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.
- Investidura: Monarca, jefe de estado, presidente del consejo, director, maestro, padre, etc.
Y las que identifican al líder son:
* La autoridad moral (a través de una causa común).
* El poder del convencimiento (al resto de la comunidad y a él mismo) de la validez e importancia de la causa.
* El conocimiento y habilidad para lograr los objetivos.
- Autoridad moral (a través de una causa): La raza, el cielo, la patria, la salud, la cultura, el deporte, promover la ecología, la liberación femenina, actividad partidista, etc.
- El poder del convencimiento: Empleando la elocuencia; a veces mediante eslógans no racionales, postulados dogmáticos y en otras ocasiones (las menos) usando la lógica.
- El conocimiento y habilidad para lograr el objetivo: Este aspecto es el más variable de todos, pues implica el conocimiento, destreza y voluntad del líder en la consecución del fin común.
Cuando las cualidades del líder son atributo del jefe, el éxito de la misión está asegurado, cuando esto no se da, el fracaso del grupo es inminente.
5. CUALIDADES DE UN LIDER ÉXITOSO
Las siguientes cualidades son indispensables para que el jefe imprima un liderazgo eficiente a su comunidad:
Ø Conoce perfectamente su trabajo y tiene completo dominio de todos los que supervisa.
Ø Usa con preferencia su habilidad para dirigir y no su autoridad para mandar. Explica no solamente como deben ser hechas las cosas, sino también el para qué, cuando las circunstancias lo aconsejen.
Ø Da órdenes e instrucciones claras y se cerciora de que éstas han sido bien comprendidas.
Ø No repite sus órdenes por sistema, por revelar flaqueza y falta de seguridad
Ø No grita. Las voces altas y los alardes de autoridad indican el miedo que tiene a ser desobedecido.
Ø Conoce las actividades y el rendimiento de cada uno de sus subordinados y lo juzga honestamente.
Ø Aprecia y reconoce el esfuerzo y la superación en el trabajo.
Ø Cuando reprende corrige la falta respetando a la persona.
Ø Demuestra un interés personal por cada uno, es leal con todos, tanto con los subordinados como con los superiores. Asume las responsabilidades.
Ø No culpa a otros. Está dispuesto siempre a acudir a sus superiores para defender a sus subordinados cuando fuera necesario.
Ø Cumple sus promesas lo antes posible y no promete lo que no puede dar.
Ø No tiene prejuicios y está siempre predispuesto a oír las explicaciones de otros, procurando comprender sus puntos de vista.
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